El club de la capital de Holanda venció de visitante a la Juventus de Turín por marcador de 1-2 (global 2-3).
Cristiano Ronaldo, estrella de Juventus, anotó el primer gol del encuentro al minuto 28’ con gol de cabeza durante cobro de tiro de esquina que llegaba por su derecha, prácticamente imparable para el portero Onana. Ponía así el marcador 1-0 (global 2-1).
Pero el Ajax no se dejó derrotar en lo anímico y vino el gol del empate al 34’ por parte de Van de Beek con gol de tiro cruzado dentro del área para el 1-1 (global 2-2).
En el segundo tiempo De Ligt anotó el 1-2 a favor de Ajax al 67’ con cabezazo que le daría la victoria al conjunto visitante.
Ajax logró marcas históricas, entre ellas, la de convertirse en el primer club que vence como visitante a Juventus en la vuelta de la eliminatoria de Champions League después de un empate 1-1 en el partido de ida.
También es el Ajax el primer equipo en Champions que gana en la misma temporada en el campo del Real Madrid y de la Juventus, dos de los más grandes clubes de la historia.
Ajax jugará semifinales contra el ganador del duelo entre Manchester City y Tottenham.
Además de hacer historia recupera su propia historia de club potencia en Europa, reconocido por su gran juego de equipo que inspiró al mejor FC Barcelona de la historia y a la mejor Selección de España, ganadora de Mundial y Eurocopas.