La Directora de Control y Prevención de Enfermedades alertó a la población chihuahuense que ahora los más vulnerables son aquellos de 35 años de edad o más con una enfermedad que puede agravar el COVID-19.

La doctora Leticia Ruiz presentó el reporte diario de COVID-19 de la Secretaría de Salud este 25 de mayo y reveló que ahora el grupo de riesgo es todo aquel de más de 35 años de edad con comorbilidades, es decir, enfermedades que aumentan la posibilidad de un cuadro grave como obesidad, hipertensión, diabetes, entre otras.

En Chihuahua “la ocupación hospitalaria refleja porcentaje menor de últimos días para seguir recibiendo (pacientes) pero con ello también mantener las medidas preventivas para que no lleguen a la hospitalización principalmente las personas más vulnerables”, declaró la directora Ruiz.

Y advirtió: “ahorita las personas más vulnerables serán las que tengan más de 35 años pero que tengan alguna enfermedad y que no hayan sido -por supuesto- vacunadas”.

Anteriormente la Secretaría de Salud tenía identificado como el grupo de más riesgo a las personas de 60 años o más de edad, aunque nueva información respecto a las enfermedades y las nuevas variantes del coronavirus arrojan datos de más peligro para adultos jóvenes.

Video | Así lo dijo Leticia Ruiz durante la conferencia.

Desde abril la Secretaría de Salud identificó que la mayoría de hospitalizados en todo el estado de Chihuahua eran personas de entre 45 y 60 años, algo que ocurrió por primera vez en la pandemia, pues durante el 2020 predominaba la cantidad de adultos de la tercera edad ingresados en los centros de salud.

A la fecha el Plan Nacional de Vacunación ha cubierto a mayores de 60 años y comenzó en los mayores de 50 años a lo largo del país, lo cual se ha reflejado en disminución de hospitalizaciones de personas de la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *