Este día, el Senado de la República enfrenta un ambiente tenso previo a la votación de la polémica Reforma Judicial, ahora, con la ausencia del senador de Movimiento Ciudadano por Campeche, Daniel Barreda, sumandose a la falta del senador del PAN, Miguel Ángel Yunes. Con esta inasistencias, el partido MORENA estaría más cerca de obtener los votos necesarios para aprobar la reforma.

La sesión, que inició a las 11 de la mañana bajo la conducción de Gerardo Fernández Noroña, comenzó con la denuncia del senador Castañeda, quien pidió la palabra para exponer el arresto del padre de Daniel Barreda, Daniel Barreda Puga. Además, se informó de la detención de Paul Arce, coordinador de los diputados locales de MC en Campeche.

El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, solicitó suspender la sesión hasta garantizar que su compañero Barreda pudiera asistir sin contratiempos, exigiendo la liberación de su padre.

Jorge Álvarez Máynez, excandidato presidencial de MC, acusó en redes sociales que estas detenciones eran una represalia por la postura de Barreda de votar en contra de la Reforma Judicial.

Álvarez Máynez señaló que el «gobierno criminal de Layda Sansores» había ordenado la detención del padre del senador en represalia por su posición, denunciando además que Arce fue arrestado en la escuela de sus hijos.

Sin embargo, el coordinador de los senadores de MORENA, Adán Augusto López señaló que él mismo habló con el senador Barreda y señaló que se encuentra bien y en la Ciudad de México.

Además, la Presidencia del Senado, entabló comunicación formal con el Gobierno de Campeche, la Fiscalía de Campeche y la Fiscalía General de la República, en donde negó la detención de dicho legislador, así como de su padre, por lo que dio continuidad a la sesión y al debate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *