La cuestión fue presentada a la Dra. Claudia Sheinbaum, coordinadora de la Defensa de la 4T, quien dijo que «ahí está la inversión y tiene que coordinarse con el estado», en sus palabras indica que «hay una parte de carreteras que son estatales, y otras federales, y tiene que haber una parte de recurso estatal y una parte de recurso federal».
Cabe mencionar que en 2017 se destinó a Chihuahua 2 mil 417 millones 745 mil pesos, en 2020 bajó a 685 millones 400 mil pesos, en 2021 no hubo asignación presupuestal, mientras que en 2022 fueron únicamente 331 millones 550 mil pesos. Para este año, el presupuesto fue de 490 millones 294 mil pesos.
De esta forma, Sheinbaum Pardo señaló que deben coordinarse con el estado, en vez de generar una división, «convertir el gobierno estatal en una pugna política con el gobierno federal no ayuda a los habitantes de Chihuahua».
Invitó a los niveles de gobierno a trabajar en conjunto para beneficiar a los chihuahuenses y dejar de lado las diferencias politicas que solo afectan a la ciudadanía.
«Yo más bien lo que pediría sería colaboración, no importa que seas de otro partido político, no pongas el tema político por encima del bienestar del pueblo de chihuahua», Sheinbaum.