Estos tres municipios representaran a las 14 regiones que conforman la unión de productores forestales a nivel estatal, mientras cada región se refiere a las asociaciones de silvicultores de cada municipio, quienes se conforman por todos los ejidos y predios particulares.
Blas Pereda detalló que esta representación ayuda a los productores en temas de representación, asesoría y gestoría, ya que estas representaciones manejan tramites a nivel estado.
Destacó que muchos productores desconocen de esta unión de regiones y que deben de estar enterados de su existencia porque Guadalupe y Calvo es uno de los principales productores forestales a nivel estatal y Chihuahua el segundo lugar en producción a nivel nacional solo después de Durango quien ocupa el primer lugar.
Finalmente dijo que esta unión de regiones es para brindar apoyo a los productores y a la vez hacerlos más fuertes y mantenerlos unidos para representar en una sola institución a los más de 50 mil productores de todo el estado de Chihuahua.