Esto luego de que un juez del fuero común ordenara la liberación tras considerar que el delito de homicidio calificado por del que se le acusa, ya prescribió.
Al momento, Martín Hernández permanece a las afueras del penal de máxima seguridad.
«Están presentados cuatro amparos desde hace varios días por diversos actos de inconstitucionalidad de las autoridades del centro. En concreto, al haber obtenido su libertad el señor Palma, él tendría que haber sido liberado desde ayer», explicó su abogado.
«Se le notificó a las 10:15 de la noche, debió de haber sido liberado a la 1:15 de la madrugada del día de hoy, la resolución salió en el sentido de que son los hechos de hace más de 32 años, por los cuales el señor ya había sido juzgado y absuelto de esos delitos».
La semana pasada, cuando Palma Salazar estaba a punto de salir de Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, la Fiscalía General de Justicia de Guerrero solicitó una orden de aprehensión contra el narcotraficante, por hechos que ocurrieron hace 31 años.
Sin embargo, el juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hidalgo, en Chilpancingo, Guerrero, determinó ayer que el delito está prescrito.