El estudio lo encargó la organización ambiental Fondo Mundial por la Naturaleza (WWF, por las siglas en inglés de World Wildlife Fund), que sostiene que la mayor parte del plástico que ingerimos es por beber agua.
Señala también el estudio que los mariscos que comemos enteros aportan a esa alta cantidad de plástico en el sistema digestivo.
How Much Microplastics Are We Ingesting?: Estimation of the Mass of Microplastics Ingested. https://t.co/rHCE2Cpjc8. via @uni_newcastle
— s (@heychaspea) June 12, 2019
Marco Lambertini, director general de WWF, aseguró que «los plásticos no solo contaminan nuestros océanos y vías fluviales, matando la vida marina, sino que ahora se encuentran dentro de todos nosotros».
«Desde el año 2000, el mundo ha producido tanto plástico como en todos los años anteriores, y un tercio de ellos se filtra hacia la naturaleza», continuó en el informe sobre el estudio australiano.
El documento señala que una persona promedio anda consumiendo unas 1 mil 769 partículas de plástico a la semana de tan sólo consumir agua, pero advierte que por otras fuentes ingerimos más del material, pues está presente en muchos más ámbitos de la vida cotidiana, como la comida, especialmente los mariscos.
Estudio advierte que el 94.4% de las muestras de agua de grifo que examinaron en Estados Unidos tenían plástico, unas 9.6 partículas por litro. En Europa la contaminación es menor, aunque en el 72.2% de las muestras había contaminación de 3.8 partículas por litro.
Otro estudio, de la Universidad de Victoria en canadá, sugirió que los humanos ingerimos al año 70 mil a 120 mil partículas de polímeros al año.