Aldo Jiménez, del área de comunicación social de la Delegación del Issste confirmó que la agresión se registró la semana pasada al momento en que las dos enfermeras salieron de la clínica tras haber terminado su jornada laboral.
El funcionario, sin revelar la identidad de las dos enfermeras dijo que ambas enfermeras se encuentran bien y que desconocía si habían interpuesto alguna denuncia por estos hechos.
Se ignora quien o quienes lanzaron las piedras y si es parte de la serie de agresiones en diversos puntos del país contra personal médico a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
Cabe señalar que hasta el momento, en el municipio de Ixmiquilpan ubicado a 90 kilómetros al noreste de Pachuca , en el Valle del Mezquital no se ha registrado ningún deceso ni ninguna persona infectada por Covid-19.
Bajo este contexto, diversas agrupaciones sociales de esa región, como la denominada Por Nuestras Familias AC, encabezada por la activista Susana Paz llevan al cabo cercos sanitarios en diversas localidades indígenas, como en la Manzana Vista Hermosa del Barrio de El Progreso donde además de repartir gel antibacterial y revisar con “pistolas “ la temperatura corporal de los pobladores para detectar si tienen fiebre, llevan al cabo salinitizaciones de casas y calles de la localidad ,para evitar la propagación del virus.