En el grupo Dublin para Mexicanos, el joven explicó que el sábado pasado se dirigió al vecindario Windy Arbour en Dublin para ir con unos amigos a ver la final de la Champions League, cuando le llamó a uno y le habló en español.
«Llame a mi amigo y al escucharme hablar español me dijeron: «Estas en Irlanda debes hablar ingles», las ignore como cualquier otro haría entonces comencé a grabarlas solo por si acaso y siguieron diciendome «Eres un inmigrante vuelve a tu país»(sic)», escribió Dave Monklova.
En un video -que no se sabe si fue el primero o el segundo en grabar-, mientras el joven les pregunta «¿cuál es el problema?», dos de las jóvenes le reclaman gritando por la calle y le dan manotazos para que deje de grabar.
En otro, una de las jóvenes también saca su celular y le pregunta gritando que cuál es su nombre. El mexicano, tranquilamente y detrás de una reja, les explica que el estudiante, paga sus cursos de inglés, su renta y su transporte.
Dave Monklova las acusa de haberle roto sus airphones -audífonos-, mientras ellas le siguen dando manotazos y gritando, luego se acerca otro joven en bicicleta y les pide a las chicas que paren.
Los tres le piden que no los graben y él contesta que es su derecho. Posteriormente, llega una joven más grande que ellos y le pide que no los graben; Dave reitera que es su derecho y que ellas también lo estaban grabando.
Finalmente, el mexicano dijo que él, dos de ellos y la joven mayor, su supuesta hermana, dieron declaraciones a la policía, pero no explicó cómo concluyó el asunto.
“En todo momento guardé la calma, si yo hubiera hecho algo seguro que me regresan en el primer avión a Mexico. Que coraje!!!”