Un agente de la Policía Vial del municipio de Cuauhtémoc resultó herido en una de sus piernas al dispararse su arma de cargo tras una mala maniobra al momento de limpiar el artefacto. Afortunadamente, el oficial se encuentra fuera de peligro.

De manera oficial, directivos del Mando Único Cuauhtémoc, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, informaron que un agente de Vialidad resultó lesionado con arma de fuego, luego de maniobrar con su arma de cargo cuando la estaba limpiando.

El hecho fue registrado la noche del sábado en un domicilio de la colonia CTM, descartando cualquier situación ajena al accidente que pudiera ser factor de un atentado u otro tipo de conflicto, como sucedió hace un mes con el suicidio de un oficial de la misma corporación.

Con el fin de no revictimizar a la persona involucrada en el percance, únicamente se dieron a conocer las iniciales de su nombre U.A.C.R., de 23 años de edad, quien fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes lo trasladaron a un hospital de la ciudad y su estado de salud se reportó como estable.

Informaron que presentó una herida en la pierna derecha, arriba de la rodilla, por lo que especialistas efectuaron las revisiones correspondientes para determinar la gravedad de la lesión.

Debido que se confirmó que se trata de una herida grave, el agente fue preparado para ser sometido a cirugía en la capital del estado, información confirmada por autoridades del Mando Único.

El caso de la lesión del oficial llamó la atención de sectores sociales que años atrás se oponían a que oficiales de tránsito y vialidad portaran armas de fuego a raíz de antecedentes en los que personas resultaron heridas o fallecidas, presumiblemente por la incapacidad de los oficiales del uso de armas.

Sin embargo, a partir del año 2021 se estableció crear la Policía Vial, con el propósito de contribuir con la Policía Preventiva ante el déficit de oficiales, para lo cual se llevan a cabo capacitaciones contantes para el uso de armas, catalogando lo sucedido con el oficial como un mero accidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *