La Fiscalía General del Estado extendió un comunicado en donde dan su versión de los hechos sobre este incidente:
De acuerdo con las primeras indagatorias, alrededor de las 11:00 horas, en el cruce de las avenidas Pascual Orozco y Glandorf de la colonia San Felipe; sujetos armados, dispararon en contra de la víctima, quien iba a bordo de un automóvil Toyota Yaris color rojo. El Agente fue trasladado a un hospital, en donde minutos después, perdió la vida.
En tanto, se desplegó un operativo coordinado entre las diferentes corporaciones policiacas a fin de dar con el paradero de los responsables; logrando asegurar calles más adelante un vehículo Chevrolet, Blazer color negro con reporte de robo, el cual, presuntamente, fue utilizado para cometer el crimen.
Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas iniciaron con los trabajos y diligencias en torno al caso, con el objeto de esclarecer el lamentable hecho.
El Agente del Ministerio Público, Óscar García Díaz contaba con una amplia experiencia y tenía a su cargo varias investigaciones relacionados al robo de combustible, delincuencia organizada, entre otras.
Esta representación social, brindará total respaldo y ayuda sus seres queridos a través del acceso a los apoyos, que les den certeza y seguridad en su situación económica, de salud y educativa; en aras de permanecer integrados al núcleo social y reconstruir su proyecto de vida.