Ciudad de México.- La armadora china BYD quiere liderar el mercado mexicano de autos eléctricos en el corto plazo, por ello su interés de instalar una planta en México sigue en pie, aseguró su presidente en el País, Ray Zhou.

«El mercado de México es muy importante para nosotros y por eso queremos realizar inversiones a largo plazo aquí. Tenemos contacto con diferentes estados también con el Gobierno federal para negociar el poner una fábrica en México porque es bueno y cómodo», expuso en entrevista.

Dejó en claro que dicha planta, cuya ubicación aún no está decidida, abastecerá solamente al mercado nacional.

«Va a ser solo para México. No tenemos ningún plan de usar esta planta para exportar a Canadá o a Estados Unidos», afirmó.

Comentó que la marca ya ofrece vehículos híbridos y eléctricos de alta tecnología a precios accesibles y con una planta los hará todavía más asequibles.

«Si estoy haciendo la producción local, tengo más oportunidad para que nuestros coches sean más asequibles, pues no tendríamos que pagar derechos de importación, de modo que nuestros autos serán aún más competitivos y rentables en México», añadió Zhou.

 

Jorge Vallejo, director general de BYD en el País, comentó que cada mes duplican sus ventas, lo que les permitirá este año colocar 50 mil unidades, por eso surgió el plan de tener una planta.

«Si el año siguiente estamos buscando un target de 100 mil unidades comercializadas, pues hace todavía más sentido (la planta)», puntualizó.

Vallejo destacó que, entre las 25 distribuidoras con las que cuenta actualmente en México, ya hay varias en la capital del País, Monterrey y Puebla que están vendiendo más de 100 unidades por mes, con lo que rápidamente están alcanzando a sus competidores.

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