En cada uno de los casos se realizan acciones para control y combate del fuego con ataques directo e indirecto con la elaboración de brechas cortafuego, manejo mecánico de combustibles y en su caso, liquidación con uso de agua o herramientas manuales, se detalló.
Del total de incendios en combate mantienen estatus de activos, cuatro que se hallan dentro del municipio de Guadalupe y Calvo en los ejidos de Redondeados, Chinatú y San Juan Nepomuceno; otro en el municipio de Morelos dentro del ejido Tenoriva y uno más en Guachochi en el ejido del mismo nombre.
Bajo el estatus de controlado se hallan dos: uno en el ejido Ignacio Zaragoza, del municipio con el mismo nombre, y otro más en el ejido Chinatú en Guadalupe y Calvo.
Cabe destacar que dentro del reporte diario estatal de incendios forestales se informa la liquidación del incendio en el rancho San Patricio, en el municipio de Chihuahua iniciado el recién pasado cuatro de mayo; así como otros tres que tuvieron lugar también en territorio de Guadalupe y Calvo.
Si se detecta un incendio se puede llamar al 01 800 INCENDIO (462 363 46) , (614) 426 58 11 o al 911.