El líder de la industria manufactura de exportación en la ciudad expuso que el estado de Chihuahua no resulta tan afectado por el cierre de estos cruces, pero sí el comercio internacional mexicano con la pérdida de millones de dólares.
Expuso que las plantas ensambladoras de autos localizadas en la zona del Bajío embarcan los autos por ferrocarril, de manera que quedarán detenidos hasta que se puedan liberar los permisos de cruce por la oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Indicó que desde el pasado domingo que se anunció el cierre, se entabló comunicación con el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, pues durante los cierres de cruces de exportaciones por carretera, su ayuda fue fundamental para resolver la situación.
Agregó que a través de la oficina de Index en Washington, se ha planteado al embajador la situación.
Apuntó que el riesgo del cierre de puentes a las exportaciones estará latente con la crisis migratoria que se registra, “el punto es que no se realice una inspección adicional a los camiones de carga como ocurrió en septiembre por parte de la policía estatal de Texas”, dijo.