En rueda de prensa, dio a conocer que ya se licitó parte del equipamiento que se requiere para la torre de control.
“Esto es una gran noticia para Chihuahua y sobre todo para la región serrana de nuestra entidad, porque va a potenciar más esa belleza natural con la que contamos los chihuahuenses, pero va a generar la posibilidad de una conexión turística con los estados del suroeste de Estados Unidos y los estados del centro y noroeste de México”, subrayó el mandatario estatal.
Indicó que a la par del inicio de operaciones de este puerto aéreo, se desplegará un plan de promoción turística, en la que el Fideicomiso ¡Ah Chihuahua! diseñará una estrategia enfocada a informar sobre la utilización de este nuevo aeropuerto.
Recordó que los secretarios de Hacienda, Arturo Herrera y el de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménz Espriú, confirmaron que este año el gobierno federal depositará el resto del recurso ofrecido para terminar con la obra.
Corral añadió que el proyecto será de gran impacto para la región, porque se potenciará no solo la Sierra Tarahumara, sino a todo el estado de Chihuahua, toda vez que una vez en Creel, al turista se le pueden conseguir rutas a la capital, a Ciudad Juárez, Parral o Casas Grandes, porque hay mucho qué ofrecerles.
“Un aeropuerto así para recibir aerolíneas turísticas o charters turísticos, terminan siendo derrama para toda la entidad”, afirmó.