Chihuahua.- El Aeropuerto Barrancas del Cobre sumó 754 operaciones y movilizó a mil 942 pasajeros desde su inauguración el 31 de enero hasta el 8 de diciembre de 2024.

La Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua (ASACH), precisó que en dicho periodo la terminal aérea registró 378 aterrizajes y 376 despegues, en tanto, reportó la llegada de 980 pasajeros y la salida de 962.

El aeropuerto observó su mejor registro mensual en febrero, cuando acumuló 114 operaciones, 57 aterrizajes y el mismo número de despegues, y concentró la mayor afluencia de usuarios al ascender a 137, además de 69 miembros de la tripulación.

Los principales destinos de llegada y salida del aeropuerto son El Charco, Chihuahua, Los Mochis y Manitoba.

Tras aterrizar el pasado 12 de septiembre en el Aeropuerto Barrancas del Cobre el primer vuelo comercial de la ruta Los Mochis-creel-los Mochis, que opera la empresa sonorense Aero Servicios Guerrero, el secretario de Turismo, Edibray Gómez Gallegos, señaló que trabajan para concretar nuevas rutas comerciales a la terminal aérea.

Con la ruta Los Mochis-creel-los Mochis, que tiene salidas los lunes y jueves, esperan un incremento significativo en el flujo de visitantes hacia la Sierra Tarahumara y a las emblemáticas Barrancas del Cobre.

El funcionario estatal ha señalado que están en pláticas con la aerolínea para que opere rutas que partan de otros destinos de los estados de Sinaloa, Sonora y Baja California al Aeropuerto Barrancas del Cobre.

Además, dijo, contemplan la operación de las rutas Los Mochis-chihuahua-los Mochis, Chihuahua-juárez-chihuahua y Chihuahua-el Paso-chihuahua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *