La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) de México detalló que tras la notificación de esta semana, en la que Aeroméxico pide a la justicia terminar «por fuerza mayor» los contratos colectivos de pilotos y aeromozos, determinó el corte de persona.
La ASSA explicó que «también solicita a la autoridad laboral la terminación de las relaciones individuales de trabajo debidamente relacionados en el listado de dicha demanda que corresponde a 374 compañeros».
Con estos despidos en la aerolínea desde el año pasado se acumularían 990 sobrecargos despedidos de cerca de 2,700 tripulantes que había antes de la pandemia.
Esto representa un tercio de la empresa.
Cabe mencoinar que Aeroméxico se adscribió en junio pasado al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos en un tribunal de Nueva York para conseguir una reestructura financiera.
Entonces, la principal aerolínea mexcana reportó en su último informe que solo transportó a 9.4 millones de pasajeros en todo 2020, una caída de 54.2% frente a los 20.6 millones que tuvo en 2019.