“Como atinadamente señaló nuestro Presidente, añora el frente, esa suerte de solución conservadora de estos días, el retorno a esa descomposición. Es decir, quieren retroceder a los días del régimen a modo, recuperar la senda de la corrupción y del entreguismo”.
Dijo que para sí, en aras de la modernidad, pretenden “continuar con el remate de las riquezas nacionales al mejor postor, hipotecando a la nación, amparándose en tragedias sanitarias o físicas como las que recientemente estamos padeciendo”.
Ante la esposa del Presidente, Beatriz Gutiérrez Müller; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, integrantes del gabinete y de Francisco Hernández, presidente municipal de Guelatao de Juárez, Suárez del Real exigió a ese frente que “le quede clara la histórica lección del 1 de julio de 2018.
“Que sepan todos que a pesar de la traición de algunos malos ciudadanos, a pesar de una invasión extranjera, a pesar de la imposición de gobiernos espurios, a pesar de la permanente debacle económica auspiciada por la deshonestidad y la ambición, la enorme mayoría de los mexicanos no perdieron en el siglo 18, ni perderemos en el siglo 21 la esperanza.
“Los mexicanos del pasado y los de hoy podemos defender nuestra independencia, nuestra democracia, nuestra libertad, nuestra soberanía, nuestra cuarta transformación, a fin de hacer de la patria un Estado liberal de justicia y bienestar”.
La esposa del Presidente leyó, en el Patio Mariano de Palacio Nacional, un texto de Justo Sierra, dirigido a Emilio Castelar, quien en 1873 se convirtió en el presidente del Poder Ejecutivo de la primera república española.
Con información de La Jornada