Protección Civil informa que estas condiciones climatológicas se deben a la interacción del ingreso de humedad, una línea seca y la entrada del Frente Frío No. 4 por la zona norte y noreste del país, en base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
#FrenteFríoN°4 y su masa de aire asociada recorrerán rápidamente el norte, noreste y oriente del territorio nacional. Estas condiciones originarán rachas fuertes de viento, descenso de temperatura y potencial de chubascos el día de mañana en #Coahuilahttps://t.co/Rr0CoG7ch6 pic.twitter.com/MaBmD2gpep
— Protección Civil Coahuila (@PCcoahuila) October 10, 2019
En base al pronóstico, para este viernes se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora, pero con rachas que pueden superar los 40 km/h.
Esas condiciones prevalecerán en las zonas norte, centro y sureste. Además se pronostican posibles lluvias aisladas en la zona sur, incluyendo Guadalupe y Calvo.
Este Frente No. 4 traerá un descenso en las temperaturas de entre 5 y 6 grados en la temperatura, con ambiente muy fresco por las mañanas y las noches.
Para la tarde de este jueves, el pronóstico indica posibles lluvias aisladas en las zonas noroeste.
Se prevén rachas de viento intermitentes superiores a los 40 km/h, en las zonas noroeste y occidente, principalmente en Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Madera y San Juanito, en el municipio de Bocoyna.