Ciudad de México.- El embate del Presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) busca evitar que el organismo exhiba la creciente corrupción de su Gobierno, advirtieron legisladores. 

Héctor Saúl Téllez, secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro, dijo que el audio en el que se escucha al titular de Gobernación, Adán Augusto López, decir que para el Presidente un INAI sin quórum para operar es un mundo ideal, evidencia el desprecio que tienen hacia el derecho a la información.

«Le parece ideal que no haya transparencia porque tiene miedo que se conozca todo el tráfico de influencias, todos los contratos anómalos, todas las adjudicaciones directas, todos los sobrecostos y todo el mal manejo del Presupuesto y del erario de todos los mexicanos», afirmó el panista.

La diputada priista Lorena Piñón coincidió en que un mundo ideal para un gobierno corrupto es que no le revisen las cuentas. «Por eso quieren inhabilitar al INAI», advirtió.

Ayer, en la conferencia matutina, López Obrador arremetió contra el INAI que, dijo, «no sirve para nada».

AMLO eludió el tema de la grabación filtrada y las órdenes que dio a Adán Augusto López, pero en esencia ratificó el propósito.

«Lo nombren o no lo nombren (a los comisionados), ¿para qué sirven? No sirven para nada, o sea, era un Gobierno mantenido y bueno para nada, eso es lo que había. ¿Saben para qué sirve ese instituto o para qué servía? Nada más era una fachada para encubrir las corruptelas de los funcionarios», expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *