En un comunicado, la UACH señaló que, ante la ola de amparos que se han interpuesto, existe preocupación por parte de la universidad, pues los estudiantes no han podido completar su proceso de inscripción y por ende, no pueden asistir a clases ni tampoco ser beneficiarios de becas, apoyos o incluso servicio médico.
“Queremos informarles que, como resultado de los procesos judiciales en curso en las instancias federales, hemos identificado un número significativo de alumnos que actualmente no han concluido los procesos de inscripción. Esta situación impide que los estudiantes puedan asistir a clases y continuar con sus cursos, además de privarles de la oportunidad de acceder a apoyos y beneficios ofrecidos por diversas instituciones, como becas y servicios médicos”, señaló la Universidad en un comunicado que publicó en redes sociales.
Detalló la UACH que serán respetuosos de la normativa universitaria y que acatarán las decisiones emanadas de la justicia federal.
Durante los últimos días, cientos de alumnos se han visto afectados al no aparecer en las listas de asistencia, ni tampoco tener acceso a plataformas como el SEGA, pues al no realizar el pago correspondiente no se pudo completar el proceso de inscripción que marca la normativa.