Este viernes, Joel Gallegos, director general de Gobierno, informó que tras el ingreso del semáforo rojo se llevarán a cabo a través de células de vigilancia en todo el estado, con el fin de que se cumplan las medidas preventivas.
Gallegos Legarreta señaló que como parte de la estrategia, buscarán detectar e inhibir la venta clandestina de bebidas alcohólicas con el fin de que se respete el horario que se estableció para la venta.
Alertó que no se tendrá consideración alguna, independientemente de quién sea el propietario del establecimiento, sujeto a la sanción y clausura, e incluso la cancelación del permiso para operar.
“Hemos demostrado que el gobierno se encuentra unido, esta célula es la muestra de que el gobierno se encuentra unido para hacerle frente a la pandemia, pero requerimos de una unidad más, la sinergia con la sociedad. Deben estar unidos sociedad y gobierno, porque así nos lo exige este momento histórico que nos ha tocado vivir”, indicó.
Indicó que elementos de seguridad serán los encargados de identificar los puntos rojos, para proceder a asegurar la mercancía y emitir las sanciones a quienes incumplan.
Cabe mencionar que la Fiscalía General del Estado iniciará carpetas de investigación de cada caso.