Comenta la CFE estar preparada por esta problemática ya que generará la energía suficiente de suministro eléctrico para mexicanos.
Contará con protocolos de emergencia ante esta problemática,en donde presentarán acciones para remediar los efectos producidos por el suministro de gas natural ya que puede tener consecuencias en los precios.
La CFE tendrá 12 centrales de generación que puedan cambiar combustible a otro las cuales representan 8,081 MV para enfrentar cualquier crisis energética, de estas centrales una puede cambiar de gas natural a diésel, otra de carbón combustóleo y 10 pueden cambiar de gas a combustóleo.
Dicho protocolo de emergencia aconseja a centrales de la CFE utilicen combustibles líquidos y carbón, gestionar su inventarios para contar con ella con el mínimo de 10 días en caso de alguna emergencia.
Confirma el presidente López Obrador que está listo ante la alza de precios de gas a nivel internacional, ya que cuenta con otras alternativas de energía para generar electricidad.