La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09, de la coalición MORENA-PT-PVEM, Teresita Ruiz Anchondo, sostuvo diversas mesas de con empresarios en donde se comprometió a ser una gestora permanente de apoyos del sector primario, créditos con bajos intereses, modernización de carreteras para la atracción de turismo, además de reconocer la importancia de las mujeres emprendedoras en esta zona del estado.
La candidata reconoció al sector primario como un factor determinante para la cadena productiva ya que es la extracción y transformación de los recursos naturales y es fundamental para la economía del Distrito 09, asegurando que los empresarios son una parte fundamental para detonar el desarrollo económico en esta zona del estado.
Dijo que desde el Congreso de la Unión gestionará constantemente apoyos a la agricultura, ganadería, silvicultura y minería, además de comprometerse a «bajar» al Gobierno Federal de México créditos diseñados para ayudar a invertir, crecer y crear empleos para micro, pequeñas y medianas empresas.
Otro de los compromisos adquiridos ante el sector empresarial fue la gestión de recursos para reparar baches, pavimentar tramos carreteros, rehabilitar puentes y atender otros problemas de infraestructura, para que esta zona del estado sea mucho más atractiva para inversionistas y turistas.
Teresita Ruiz, se comprometió a presidir la comisión de recursos hidráulicos, por ser de interes fundamental para la actividad económica en el estado ya que Chihuahua, recibe , distribuye y paga a los Estados Unidos por el vital líquido.
Además, la abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia se reunió con diversas mujeres emprendedoras, a quienes reconoció su entrega e importancia para contribuir con el desarrollo económico en este sector del estado de Chihuahua.
Teresita Ruiz Anchondo, agradeció la presencia de Itzel Vieyra Meléndez y Aime Perea Meléndez, quienes son representantes del Viñedo Molino Don Tomás, quienes dieron testimonio de su historia de éxito como mujeres emprendedoras.