Los legisladores dieron luz verde a un gasto récord de 54 mil millones de dólares en el clima y avalaron nuevas restricciones radicales en la perforación de petróleo y gas, así como un mandato para que el Estado deje de emitir emisiones de dióxido de carbono para 2045.
Los proyectos de ley, aprobados anoche, al final de una frenética sesión legislativa de dos años en Sacramento, marcaron una victoria para el Gobernador Gavin Newsom, un demócrata que ha buscado presentarse a sí mismo como un líder climático al elevar su perfil nacional y comenzó a generar especulaciones sobre una posible candidatura a la Casa Blanca.
A medida que las olas de calor, las sequías y los incendios forestales han batido récords en California, Newsom ha enfrentado una presión cada vez mayor por parte de los activistas climáticos para hacer más.
Mientras los legisladores votaban en Sacramento, el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que una ola de calor «muy peligrosa» afectaría al estado durante el fin de semana del Día del Trabajo.