La transacción de drogas, que no salió bien, podría costarle muchos años tras las rejas a Aldo David F. quien de acuerdo a los partes policiacos disparó fatalmente a Bryan Castillo, de 21 años, el martes 14 de mayo por la noche, en el estacionamiento de los apartamentos Vista Village, ubicados en el 10535 de Montwood Dr.
El complejo de apartamentos está cerca del centro comercial Montwood Mall en Yarbrough Drive.
Dos testigos que estaban con Bryan Castillo la noche en que fue asesinado le dijeron a la Policía que Castillo los había recogido en el puerto de entrada de Ysleta.
Castillo les dijo a los testigos que necesitaba detenerse en algún lugar para encontrarse con alguien y vender un artículo, según los documentos judiciales.
Los testigos le dijeron a la Policía de El Paso (EPPD) que Castillo paró el vehículo en que viajaban en el estacionamiento de los apartamentos para reunirse con dos sujetos masculinos que estaban dentro de un vehículo negro con daños en la parte delantera.
Castillo luego se reunió con los sujetos masculinos junto a su vehículo mientras sostenía una caja de zapatos y entonces el conductor del vehículo le disparó, según los documentos judiciales.
Castillo fue trasladado a un hospital local donde más tarde murió a causa de las heridas.
Después del tiroteo, los sujetos comenzaron a alejarse y el conductor del vehículo apuntó con una pistola a uno de los testigos y lo amenazó, según los documentos judiciales.
Los detectives se reunieron luego con otro testigo menor de edad penal que proporcionó detalles sobre el incidente y el testigo dijo que tenía conocimiento de una transacción de drogas que se había organizado entre Flores y Castillo, según los documentos judiciales.
El testigo le dijo a los detectives que Castillo se reunió con Flores ese martes para venderle a Flores “dispos”, que son cartuchos de tetrahidrocannabinol, la sustancia activa de la mariguana, conocida como THC por sus siglas.
Flores luego llamó al menor después del incidente y le dijo al testigo que había disparado a Castillo y que había tomado los “dispos”, según los documentos judiciales.
El testigo también proporcionó a los detectives una descripción física de Flores y una cuenta de redes sociales que pertenecía a Flores, las cuales coincidían con la descripción proporcionada por uno de los testigos que estaban con Castillo en el momento del tiroteo.
Un oficial de la Unidad de Pandillas del Departamento de Policía de El Paso confirmó que la descripción física correspondía a Flores y que la cuenta de redes sociales proporcionada pertenecía a Flores.
Los detectives luego realizaron una vigilancia en la última dirección conocida de Flores y vieron un vehículo negro con daños en la parte delantera estacionado frente a la casa, según los documentos judiciales.
Los detectives ejecutaron una orden de registro en el vehículo de Flores y encontraron cinco cajas negras que contenían cartuchos de THC, similares a la descripción de lo que los testigos vieron que Castillo sostenía cuando le dispararon.
Según la ley de Texas, las personas mayores de 17 años se consideran adultos en el sistema de justicia penal del estado.
Los registros de la cárcel muestran que EPPD había arrestado previamente a Flores por un delito menor de porte ilegal de un arma el 13 de enero. Fue liberado de la cárcel tres días después con una fianza de reconocimiento personal de mil 500 dólares que no requiere efectivo. El caso del arma está pendiente en los tribunales.
Flores fue ingresado en la Cárcel del Condado de El Paso cuatro días después, el 18 de mayo, bajo una fianza de medio millón de dólares, a pagarse en efectivo o con fianza de seguridad.