Fue en conferencia de prensa donde la senadora Xóchitl Gálvez dijo: “quiero anunciarles que la Securities and Exchange Commission (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU, conocida por sus siglas ‘SEC’) ha admitido la denuncia que una servidora hizo para hacer investigaciones” en el caso de la casa de Houston.
No sólo la autoridad financiera admitió la denuncia contra José Ramón López Beltrán y su esposa, Carolyn Adams, sino que también existe petición de que lo investigue la Fiscalía de Estados Unidos, el Departamento de Justicia.
“Quien va a determinar el conflicto de interés y posibles actos de corrupción es el Departamento de Justicia de Estados Unidos, la SEC. El Departamento de Justicia admitió la denuncia”, expuso la senadora.
Además podrían ampliar la denuncia. “Podremos anexar nuevas pruebas, ya ha hecho público (el hijo de AMLO) parte del contrato, para corroborar que sí hay una relación contractual entre un alto ejecutivo de Baker Hughes (dueño de la casa) y Carolyn Adams. Esta es la realidad”, aseveró.
El folio de admisión de la denuncia, contó Gálvez, es 16439-711-457-818. “Esta es una denuncia real, no una sola página, aquí están todos los elementos, los documentos que anexo con la denuncia”.
Por último, pidió al presidente López Obrador y el partido Morena: “tienen que pedir disculpas por engañar a los mexicanos”.
Después el PAN propuso en el Senado exhorto de urgente resolución para que el Pleno pida investigación en México por la casa de Houston, pero Morena rechazó la propuesta y la enviaron a la Comisión Anticorrupción para evaluarla.