Ante la posibilidad de que en los cabildos se aprueben incrementos del predial con los ajustes a las tablas catastrales, el diputado manifestó que ningún aumento se justifica, ante las carencias actuales y la afectación económica que tendrá en las familias de Chihuahua.
Mencionó que actualmente para miles de familias, las condiciones económicas son difíciles y las necesidades son muchas, por lo que el principal interés de los servidores públicos es trabajar en beneficio y protección de los ciudadanos, y no en cargarles la mano con impuestos municipales.
“Mientras no tengamos en TODAS las colonias de Juárez, calles en buen estado, alumbrado público, recolección de basura y parques dignos no se justifica ese incremento del predial, de aprobarse en el cabildo, votaré en contra la Ley de Ingresos pues #PrimeroLaGente».
Agregó que mantendrá su postura de rechazar cualquier impuesto injusto y desproporcionado, que se pudiera sumar a la actual política recaudatoria de la administración estatal.
Recordó que uno de los principios de la Cuarta Transformación es privilegiar y proteger al pueblo, por lo que a nivel federal, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha cumplido, y en estos cuatro años no se han incrementado los impuestos, además de los distintos esfuerzos que se mantienen para atender el fenómeno de la inflación, a fin de proteger la economía popular y familiar, por lo que se debe poner el ejemplo como representante de los ciudadanos y de la Cuarta Transformación.