Wang Wenbin, Ministro de Exteriores de China, dio a conocer en una rueda de prensa que Siria es víctima de Estados Unidos, quien le trata de imponer sus reglas y le roba sus recursos naturales, entre ellos el petróleo.
«Según los datos del Ministerio del Petróleo y Recursos Naturales sirio…las fuerzas de ocupación de Estados Unidos y sus mercenarios ‘robaron’ hasta 66.000 barriles cada día, o un 82 % de la producción total del petróleo con unos 800 buques cisterna, con los que transportaron fuera de Siria el petróleo a las bases de los estadounidenses», comentó el Ministro.
También dijo que el robo de los estadounidenses constaba de un valor de 18 millones 200 mil dólares, esto es porque no sólo era petróleo, también eran recursos minerales y gas.Todo ello a finales del primer semestre del año.
Para concluir, dijo que si quieren que el robo a Siria para, Washington debe quitar las sanciones y evitar robar sus recursos naturales, responsabilizar a sus tropas de los malos comportamientos y adoptar medidas concretas para remediar lo que le causaron a Siria.