Corral expresó que la Fiscalía General del Estado llevó a cabo las investigaciones necesarias para que finalmente autoridades de Torreón, llevaran a cabo su detención.
Argumentó el mandatario que la orden de aprehensión en contra de “El Iraquí”, se registró por el delito de secuestro. Sin embargo solicitaría la Fiscalía a jueces más órdenes de aprehensión por estos otros delitos.
Detalló que se tiene identificado a “El Lolo” como uno. De los jefes de la estructura criminal de “Los Aztecas”. Tras su detención, en Ciudad Juárez se registraron ataques en contra de elementos de seguridad, en los que fueron abatidos cuatro agresores.
Comentó Corral al respecto que se trataba de “una reacción a la acción de la justicia”, por ello aclaró que las organizaciones se encuentran prevenidas a posibles ataques. “Necesitamos redoblar precauciones porque prevemos más agresiones, toda vez que quieren tomar represalia, por que la detención no la pudieron evitar”. Señaló.
Asimismo el Gobernador expresó que se encuentran en colaboración con el Gobierno Federal a causa de los otros delitos que le imputan a José Dolores.