Con la presa Boquilla por debajo del 20% de su capacidad y una reunión a sostenerse hoy jueves entre autoridades y asociaciones de agricultores, el alcalde, Jaime Ramírez Carrasco, señaló que CNA debe reducir por completo la extracción.

“Ese 19% son 500 millones de metros cúbicos extraídos, Conagua se comprometió con 500 millones y si siguen igual, el 15 de julio se termina su compromiso, deben disminuir el gasto para que se pueda cerrar en septiembre”, dijo el alcalde.

Por otro lado, señaló que se maneja una extracción de 37 metros cúbicos por segundo, no dan las cantidades de agua disponible al momento.

“Yo siento que sí le están sacando más, Conagua debe equilibrarse con todas las zonas”.

Sobre la reunión que se tendrá en relación con este tema, el alcalde mencionó que “nunca nos invitan, se manejan entre ellos, pues buscan no tener personas que les lleven la contraria”.

Aún así, se dijo comprometido a asistir a la reunión en caso de que lo inviten de último momento, situación que toda indica y por información del director de Agricultura en el Estado, Arturo Zubía, sí se dio el mismo día de ayer.

La Boquilla registró al día de ayer un 19.7% de almacenamiento y bajando, la reunión emergente para establecer estrategias en situación de crisis está programada a las 10 de la mañana, en las instalaciones de la Asociación Agrícola Local de Camargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *