El 2 de julio de 2024, aproximadamente a las 6:30 p.m., los agentes de DPS que trabajaban en la Operación Estrella Solitaria, junto con Agentes Especiales de la misma corporación y la Patrulla
Fronteriza, fueron notificados de un Chevrolet Camaro blanco involucrado en el tráfico de personas.
Después de observar que el Camaro excedía la velocidad permitida, un agente del DPS intentó realizar una parada de tráfico. El conductor del Camaro se detuvo momentáneamente frente al Bassett Mall antes de evadir la autoridad.
Tras una breve persecución, el Camaro chocó contra una Ford F–250 en la intersección de Gateway West y Airway.
El choque hizo que la F–250 impactara a un Chevrolet Malibu en el mismo lugar. El guiador y el pasajero de la F–250 fueron trasladados al Centro Médico Universitario (UMC).
El conductor del Camaro, Eduardo González García, de 22 años, una pasajera femenina y los cuatro ocupantes del vehículo también fueron hospitalizados.
Los cuatro ocupantes fueron identificados posteriormente como inmigrantes ilegales y entregados a la Patrulla Fronteriza.
A partir del 5 de julio, el DPS pudo confirmar la muerte de uno de los cuatro inmigrantes. González García ha sido acusado de tráfico de personas con resultado de muerte, un delito grave de primer grado. No había información adicional disponible al cierre de esta edición.
La Operación Estrella Solitaria, diseñada para proteger las fronteras y prevenir el tráfico de personas, expone una vez más la cruda realidad de aquellos que, en su desesperación, arriesgan todo por un nuevo comienzo.