Fue poco antes de las 7:00 de la mañana de ayer cuando en patrullaje de rutina, los propios elementos de la Dirección de Seguridad Pública al pasar por el edificio de la Presidencia Municipal, en el área de la oficina de Desarrollo Rural, se encontraron con la mantee blanca escrita con letras negras y rojas.
El mensaje que no es amenazante sino más bien incriminatorio, está dirigido al propio Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y al Presidente Municipal de Ciudad Madera, a quienes “agradecen” por su “policía corrupta”, a la que señalan como responsable de secuestros, extorsiones y robos en la región.
En la manta asimismo, se señala que la policía preventiva de Ciudad Madera culpa a gente inocente de los delitos que cometen los mismos agentes, por lo que la situación de inseguridad en ese municipio “está peor” que antes.
En ese tenor, los autores o encargados de redactar esa manta quienes se hacen llamar “el pueblo de Madera”, piden la intervención del Gobierno Federal para darle solución al problema de inseguridad, y le instan al Gobernador a “llevárselos” (a los policías) y al Alcalde le ordenan que “se ponga a jalar”.