La Juez de Control, Cristina Campos ordenó un receso de 10 minutos con el fin de revisar el asunto planteado por la defensa y determinar su decisión, es decir si el presunto responsable enfrenta proceso penal por los hechos que le atribuyen.
Tras retomar la audiencia, la juez Cristina Campos Méndez calificó el delito como feminicidio con penalidad agravada el cual puede alcanzar de 30 a 60 años de cárcel según el Código Penal del Estado de Chihuahua.
La juzgadora indicó que se acreditaron los hechos materia de la acusación los cuales fueron el pasado 4 de mayo en la colonia San Jorge para lo cual fijó cinco meses para el plazo del cierre de la investigación.
Según las investigaciones de la Fiscalía, El Condór coincidió con la víctima en una fiesta de la colonia San Jorge y a las dos de la mañana, cuando la joven ya se iba, ofreció llevarla a su casa.
La joven no desconfió de esta persona, quien además era su vecino y lo conocía, por lo que aceptó el ”rait”.
Sin embargo, en el trayecto el sujeto detuvo su camioneta a un lado de los panteones de San Jorge y atacó a la víctima, asesinándola por estrangulamiento, según los exámenes forenses.
Tras la audiencia de control del detención y formulación de imputación, se le impusó la medida cautelar de seis meses de prisión preventivo para la conclusión de las investigaciones.
Juez de Control, Cristina Campos Méndez