El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la visita que realizó la consejera jurídica de la Presidencia de la República, María Estela Ríos, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tuvo como propósito abordar con ministros los amparos que se presentaron en contra de la distribución de libros de texto gratuitos.

“Fue a presentar unas pruebas para que resuelvan lo del amparo contra los libros de texto, porque están perjudicando en el Poder Judicial, de manera directa el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, y el ministro de la Corte Luis María Aguilar, están perjudicando a muchísimos niñas, niños, que no tienen sus libros”, explico.

Esta es la primera visita que realiza la Consejera de la Presidencia de la República tras el distanciamiento que ordenó el presidente López Obrador con la Corte en abril pasado.

“Les dije: ni les contesten el teléfono, ni les contesten el teléfono”, esa fue la instrucción que había dado el presidente a su equipo respecto a algún tipo de comunicación con los ministros de la Corte.

El mandatario dijo este martes que pidió a la consejera jurídica encargarse de presentar pruebas para que en la Corte resuelvan el recurso sobre la distribución de materiales educativos.

“Estos dos gobernadores, la gobernadora, el gobernador, presentaron amparos. El ministro Aguilar les concedió el amparo y no tienen los niños de estos dos estados sus libros por cuestiones politiqueras”, comentó.

Al preguntarle si la reunión fue con la presidenta Norma Piña o con el ministro Aguilar, el presidente dijo que desconoce con quién fue el encuentro de María Elena Ríos.

“No sé con quien fue. No creo que se haya presentado con la presidenta, pero sí fue a eso. Nos importa mucho”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *