Durante la reunión que se desarrolló en Palacio de Gobierno, las y los representantes de las diferentes corporaciones presentaron los resultados obtenidos en cuanto a decomisos, detenciones y lo relacionado al tema migratorio.
El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, llamó a dar continuidad a las acciones en conjunto, para disminuir los índices de criminalidad en sus distintas vertientes.
Por su parte el fiscal general del Estado, César Jáuregui, dio a conocer algunas de las acciones que se realizan desde la dependencia que encabeza, para dar celeridad a la búsqueda de personas reportadas como ausentes, en especial a las que se encuentran en situación de movilidad.
En ese sentido, se acordó aumentar los trabajos de coordinación con Diana Avitia Núñez, jefa del Departamento de Regulación Migratoria del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chihuahua, para brindar atención puntual a las denuncias existentes.
A la sesión asistieron el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez; el delegado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la titular de la oficina de representación del INM en Chihuahua, Esther Martínez Zúñiga.
También se contó con la presencia de los comandantes de las zonas militares 5/a y 42/a, Rubén Zamudio y Alejandro Silva, respectivamente; el subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría del Bienestar, Rafael Mata; el coordinador de la Guardia Nacional, Fernando Colchado y el comisionado de la Fiscalía General de la República, Ramón Badillo.