Estas acciones se realizan con el objetivo de garantizar la seguridad de los asistentes, muchos de los cuales inician su caminata partiendo de la Puerta de Chihuahua hasta llegar al templo, ubicado a un costado del kilómetro 195 de la carretera Chihuahua-Jiménez.
En el mencionado trayecto, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) colocó diversos puntos de hidratación, para evitar que las y los participantes en esta actividad sufran de alguna afectación de salud originada por la falta de agua.
Asimismo, por parte la CEPC, Guardia Nacional y Dirección de Seguridad Publica, se llevaron a cabo constantes recorridos de seguridad para auxiliar a las personas que lo requieran, así como para asegurar que caminen por la brecha indicada, y evitar que se avance sobre la cinta asfáltica.
Durante el resto del día se continuaron las revisiones de seguridad en los puestos de alimentos por parte de Protección Civil Estatal y Municipal, así como en las instalaciones de gas, a fin de supervisar que los extintores se encontraran libres de obstrucción y a fácil acceso.
Como parte de las incidencias que se presentaron, se reportó que paramédicos de URGE y Cruz Roja brindaron atención médica a cuatro adultas mayores, sin ningún reporte de afectaciones graves.
Hasta las 15:00 horas del día sábado, en el área de capilla se encontraba un aproximado de 3 mil personas, mientras que un estimado de 500 seguía caminando con dirección a la Capilla.