Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México, acudió en persona a la escena donde atacaron a agentes federales, que resultó en la ejecución de uno en Culiacán.

El enfrentamiento armado ocurrió cuando sicarios en motocicleta atacaron a agentes de las fuerzas federales en Villas del Río, una colonia ubicada al noroeste de la capital sinaloense.

En el ataque armado murió el agente identificado como Alexis Guadalupe, quien era de la SSPC federal.

También fue atacado a balazos un segundo agente, quien terminó herido. Cuando llegaron los refuerzos se encontraba con vida, refugiado en una primaria. Lo trasladaron a un hospital para su atención.

A la escena llegó personalmente Omar García Harfuch, quien regresó recientemente a Culiacán para coordinar los esfuerzos para tratar de recuperar la paz en el estado.

Según un reportero del medio local Luz, el agente era parte de la ‘avanzada’ del propio García Harfuch y participaba en los operativos de seguridad que realizan Ejército, GN, SSPC, CNI, las fiscalías federal y estatal y Policía Estatal.

García Harfuch dio a conocer en redes sociales que el fallecido se trata de un “compañero de investigación” de la Secretaría de Seguridad federal, posiblemente sería del Centro Nacional de Investigación (CNI), organismo que ha sido clave en la estrategia de seguridad para organizar y decidir las acciones a tomar junto con fuerzas federales y estatales.

Aseguró el alto funcionario que “no quedará impune” y los responsables “serán detenidos”.

Al lugar llegaron militares y elementos de la Policía Estatal de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *