La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Alicia Bárcena Ibarra, en donde se reunirá con representantes de organizaciones de migrantes mexicanos, clubes, federaciones y casas de representaciones estatales, subrayando la importancia de fortalecer los lazos con la comunidad mexicana, temas de armas de fuego, la educación y negocios.

La agenda de la canciller Bárcena Ibarra incluye encuentros con destacados líderes locales y funcionarios, como el procurador del estado de Illinois, Kwame Raoul; la vicealcaldesa de los Derechos de los Migrantes, Inmigrantes y Refugiados de la Ciudad de Chicago, Beatriz Ponce de León; el presidente de los colegios de la ciudad de Chicago, Juan Salgado; así como miembros del sector empresarial y organizaciones locales.

Durante estas reuniones, se abordarán temas de relevancia, como el control y regulación del uso de armas de fuego, la educación e impulso al crecimiento de negocios en la comunidad mexicana en Chicago. 

Según datos del último censo, aproximadamente una de cada cinco personas en el área metropolitana de Chicago es de origen mexicano, y el Consulado de México en Chicago presta servicios a una población de tres millones de personas mexicanas en Illinois y el norte de Indiana. Por lo tanto, esta visita se considera prioritaria para mantener un diálogo continuo, constructivo e inclusivo con la comunidad mexicana en esta región.

La delegación mexicana que acompaña a la canciller Alicia Bárcena Ibarra en este importante viaje está compuesta por el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; la cónsul general de México en Chicago, Reyna Torres Mendivil; la directora general de Protección Consular y Planeación Estratégica de la SRE, Vanessa Calva Ruiz; y el titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), Luis Gutiérrez Reyes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *