El Presidente Municipal, Romeo Antonio Morales Esponda, acompañó al Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, al inicio de la construcción del Centro de Justicia para las Mujeres en Cuauhtémoc, el cual prevé garantizar la atención integral con enfoque de género y respeto a los derechos humanos a las mujeres y sus familias en situación de violencia.
En el acto, el Alcalde agradeció el interés del Gobierno del Estado en lograr la inversión para la creación de este centro que será de gran beneficio para las mujeres de este municipio y de la región occidente del estado. “Estamos convencidos que la atención e impartición de la justicia vendrá a agilizarse con la construcción de este centro”, expresó.
Para la realización de este importante centro de justicia para las mujeres, el tercero en el estado, fue posible destinar 18 millones de pesos a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres para realizar la primera etapa del proyecto que ofrecerá una gama muy amplia de servicios en la prevención y atención a la violencia de género, para combatir los índices de homicidios por razones de género y delito de violencia familiar que laceran y flagelan a la comunidad.
Por su parte, el Gobernador Javier Corral Jurado, resaltó la visión de su gobierno, de trabajar con y por las mujeres del estado, en el combate institucional de la violencia contra las mujeres.
Agregó que en su administración existe mucha voluntad y convicción por seguir esforzándose por luchar por los derechos y justicia al lado de las mujeres.