CDMX.- Las agencias de autos en México reportaron la venta de 91 mil 101 unidades cero kilómetros durante octubre de este año, una cifra 18.9 por ciento mayor a lo registrado en ese mismo periodo del 2021; es decir, 14 mil 461 más, informó ayer la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Durante los primeros diez meses del año, vendieron 869 mil 628 unidades ligeras nuevas, un 4.2 por ciento más respecto a las 834 mil 486 colocadas en el mercado nacional de enero a octubre del 2021.

Según los datos de la AMIA, del total de unidades vendidas el 15.1 por ciento correspondieron a la marca Nissan y General Motors, respectivamente, en tanto que el grupo Volkswagen que considera Audi, Bentley, Porsche, Seat y Volkswagen participó con el 10.6%.

Otras marcas como Toyota y KIA, colaboraron con el 8.7 y 8.5 por ciento de las ventas nacionales de enero a octubre; Stellantis que tienen Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Jeep, Peugeot y RAM alcanzó el 6.7%; MG Motor 4.4%; Mazada el 4.3%, en tanto que Hyundai y Ford con el 3.9% y 3.8% respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *