El Raiavl arrojó que en los primeros ocho meses de este año se colocaron 149 eléctricos: 13 en enero, 12 en febrero, 31 en marzo, 26 en abril, 12 en mayo, nueve en junio, 32 en julio y 14 en agosto, mientras que en todo 2023 la cifra fue de 120 comercializados.
Mantiene rubro tendencia de crecimiento
Con base en la información, la venta de unidades eléctricas ha mantenido un comportamiento en constante incremento, toda vez que en 2021 se adquirieron únicamente siete en la entidad; para el año 2022 la cifra subió hasta 88, de acuerdo con los datos del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros.
Guillermo Rosales Zárate, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), aplaudió que la gente apueste por estos autos y lamentó que el Gobierno federal siga dando pie a regularizar vehículos que están casi duplicando su vigencia.
Aseveró que los automóviles que entraron por el decreto dañan el mercado y el medio ambiente, mientras que desde el Ejecutivo nacional está nulificándose cualquier avance que se haga en los próximos 10 años para modernizar el parque vehicular y generan carga a la infraestructura.
Vehículos chatarra, contaminación
Indicó que el uso de carros chatarra daña a los consumidores, pues inhalan los contaminantes de máquinas que son pérdida total, y sostuvo que el expresidente
Andrés Manuel López Obrador acabó con el récord de más vehículos de contrabando regularizados en la historia.