Al cierre de la jornada bursátil, los títulos de Volaris (VOLARA) -que está bajo la dirección de Enrique Beltranena- cayeron 5.17 por ciento, a 12.29 pesos, que significó su precio más bajo desde el 31 de julio de 2020.
Además de ligar su cuarta sesión a la baja, los títulos de la aerolínea acumulan una pérdida mayor a 17 por ciento desde el 21 de septiembre y de 24.65 por ciento en lo que va del año.
Ayer, especialistas de Intercam indicaron que las principales razones del desplome de Volaris en el mercado son la revisión de los motores que utilizan sus aviones Airbus debido a una falla que puede disminuir su vida útil y el incremento en el precio internacional de la turbosina.
«Aunque la recuperación de la Categoría 1 de aviación a México es un factor positivo para la industria, la eventual reducción de capacidad por el problema de los motores podría retrasar los planes de crecimiento en el mercado de Estados Unidos», dijo Vector Casa de Bolsa en una nota de análisis.
En tanto, el principal índice de la BMV -el IPC- enfiló su carta jornada de pérdidas al retroceder 0.51 por ciento este martes y ubicarse en 51 mil 107.80 unidades, su nivel más bajo desde principios de enero de este año.
En el frente internacional el escenario tampoco es favorable para los mercados accionarios ya que hay una alta incertidumbre en torno a que el Gobierno estadounidense tenga que cerrar operaciones si en el Congreso no aprueban el proyecto de ley para evitarlo antes del 1 de octubre.
Esta situación ha presionado a la agencia calificadora Moody´s para mantener la calificación crediticia del país vecino en «AAA», única institución que mantiene el máximo rating.
Bajo este contexto, en Wall Street el industrial Nasdaq lideró los retrocesos con 1.57 por ciento, seguido del S&P con 1.47 por ciento y el Dow Jones con 1.14 por ciento.