El funcionario estatal lamentó también que, tras la aprobación del paquete económico federal, nuevamente no se destina ni un sólo peso para la atención de los tramos carreteros federales, lo que se viene repitiendo desde el año 2021.
“Estamos muy preocupados porque el Ejecutivo Federal en el paquete financiero, no destina algún rubro que especifique el apoyo para Chihuahua para atender las carreteras; la inversión que requiere su propia Secretaría a través de la inversión para Chihuahua, no está en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, expuso.
Vázquez Robles, detalló que la situación ha ocasionado que se vaya acumulando el deterioro y las afectaciones en los tramos carreteros federales que se ubican en el estado de Chihuahua.
Manifestó la urgencia de que se atienda la problemática, pues ya hay varias manifestaciones de molestia por parte de los usuarios, tal y como ocurrió con los pobladores de Tomochi, siendo precisamente por esa carretera federal, que transporta hacia los límites con el estado de Sonora, fue que el delegado Juan Carlos Loera, sufrió el accidente carretero que por fortuna no pasó a mayores.
“El llamado es urgente, tenemos que pedir a los diputados federales del partido gobernante, que apoyen para que se asegure que existirá ese rubro para que su delegación en Chihuahua pueda dar mantenimiento a los 3 mil 188 kilómetros de carreteras”, enfatizó.
El titular de la SCOP manifestó que los legisladores de Morena fueron electos por los chihuahuenses para representarlos, por lo que su deber es apoyar al resto de los diputados chihuahuenses para gestionar esos recursos en beneficio de todos los ciudadanos.
Mario Vázquez explicó que, por el contrario, los tramos carreteros estatales se encuentran recibiendo constante atención y mantenimiento y actualmente están en excelentes condiciones y se seguirá invirtiendo en ese tipo de obras que al final del día significa desarrollo económico e inversiones para Chihuahua.
Resaltó que un accidente como el sufrido por el delegado en Chihuahua de los Programas del Bienestar, puede ser tomado como un ejemplo por esa misma autoridad, para hacer la gestión ante el Gobierno Federal, pues finalmente también los empleados federales también transitan por esos mismos tramos carreteros.