Hace una semana, se dio a conocer un video en el que se puede ver como una puerta de un avión Boeing se “arrancó” por completo, desde entonces se están haciendo investigaciones y se reveló que las puertas del avión tenía pernos sueltos.

La semana pasada, se dio a conocer en las redes sociales varios videos en los que se puede ver el momento en que una ventana y una puerta de un avión Boeing se desprendieron durante un vuelo de Alaska Airlines.

Ante este hecho, la aerolínea estadounidense United Airlines comenzó con una investigación en la que descubrió que los pernos de las puertas de los aviones Boeing 737 MAX 9 estaban sueltos.

United ha encontrado casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en la puerta, uno de los más notorios es el caso de que los pernos estaban sueltos y necesitaban un apretón adicional.

“Encontramos casos que parecen estar relacionados con problemas de instalación en el tapón de la puerta, por ejemplo, tornillos que necesitaban un apretón adicional», dijo la compañía.

Las autoridades estadounidenses siguen investigando el incidente del viernes, pero los analistas dicen que esto se debe no solo a los pernos, sino a una falla de fabricación, aunque esto todavía no es seguro.

El lunes, la compañía anunció que había aprobado que se siguiera con las inspecciones de las puertas, componentes y cierres de las puertas izquierdas y derechas. Esto para esperar la aprobación final del proceso de inspección completo.

https://youtube.com/watch?v=iu2kLu3xMdY%3Fsi%3DADZNj6Jj2A61RDbx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *