En sesión ordinaria virtual, el Congreso aprobó por mayoría el dictamen hecho por el Ejecutivo Estatal para que la Operadora de Transporte ViveBús funcione como prestadora de un servicio público preponderantemente económico, como entidad paraestatal, y pueda tener una correcta prestación del servicio de transporte público en todo el estado, sin limitarse exclusivamente a la ciudad de Chihuahua.
La diputada Rocío Gonzalez, presidenta de la Comisión de Obras, Servicios Públicos y Desarrollo Urbano, fue la encargada de leer el dictamen y detalló que esta reforma permitirá que las labores se puedan ampliar dentro de la operación de las rutas de transporte en todo el territorio estatal. Precisó que aplica en las rutas que se consideren troncales.
“La estrategia consiste en incrementar y modernizar la infraestructura urbana de vialidades, buscando que se refleje en el ciudadano con una mejor movilidad y articulación de la comunicación interna en las localidades. Dicha estrategia, a su vez, contempla como línea de acción implementar proyectos que modernicen y brinden transporte público de calidad. Una propuesta que contempla mejorar y eficientar los procesos administrativos de transporte por todo el estado”, explicó.