Se informó que el hombre de 81 y la mujer de 69 años, ambos con Alzheimer, robaron las llaves del geriátrico privado y antes de escapar dejaron encerrados a empleados y residentes.
Fue entonces que la propietaria del asilo denunció la desaparición de los abuelitos enamorados ante la Comisaría Vecinal de la policía local. Así comenzó su búsqueda.
Horas más tarde, la Fiscalía Nacional Correccional y Contravencional informó a la División de Personas Extraviadas, fortaleciendo la investigación.
Además, familiares de los abuelitos enamorados y personal del asilo apoyaron en la búsqueda. Sin embargo, una llamada anónima alertó de su ubicación.
La testigo observó a una pareja de la tercera edad caminando por las avenidas Beiró y 64, localidad Villa Lynch, en el municipio de San Martín.
Primero se ubicó a la mujer. De hecho, la persona se encontraba desorientada pero en buen estado de salud. De cualquier forma, fue examinada por un equipo de emergencias.
A 28 de cuadras en que se ubicó la abuelita, la policía encontró al hombre. No tenía heridas o signos de algún malestar. También fue examinado y llevado al asilo.
Los abuelitos enamorados y que padecen Alzheimer se conocieron hace un año. El amor floreció al interior del geriátrico. De hecho, casi siempre estaban juntos. Se escaparon para vivir una aventura y pasar tiempo a solas pero su enfermedad lo impidió.