Ciudad de México.- En una ceremonia con reclamos, en la que hubo una escolta armada y se escuchó dos veces el Himno Nacional, fue inaugurado el segundo periodo ordinario de sesiones del segundo año de la 65 Legislatura en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Tras la declaratoria de quórum, que sumó 83 senadores y 398 diputados presentes, el Presidente de la Cámara de Diputados, el panista Santiago Creel, dio inicio a la sesión de Congreso General en modo presencial.

Luego de declarar inaugurado el periodo de sesiones, Creel y el Presidente del Senado, el morenista Alejandro Armenta, salieron del Salón de Sesiones para rendir honores a la Bandera en el vestíbulo del Edificio A de San Lázaro.

Tras la ceremonia, los Presidentes de las Cámaras del Congreso regresaron al Salón de Plenos y, ante el reclamo de los morenistas, Creel aclaró a los legisladores que por acuerdo de las mesas directivas la ceremonia se hizo en el vestíbulo porque los integrantes de la escolta estaban armados.

Legisladores comenzaron a entonar el Himno Nacional y al finalizar Creel dio un mensaje.

«No puedo permitir armas en el Parlamento, es una soberanía a la cual me debo», dijo, tras lo cual invitó a entonar el Himno Nacional con el acompañamiento de la banda del Ejército y Fuerza Aérea.

Entre gritos de legisladores, Creel, Armenta y comitiva se retiraron para rendir honores de despedida a la Bandera, la cual se podía observar desde las pantallas del salón de plenos.

Panistas gritaron ¡Presidente! y el grupo mayoritario «¡Apátrida!» y «¡Vendepatrias!».

El petista Gerardo Fernández Noroña pidió el uso de la palabra, lo cual le fue negado, por tratarse de una ceremonia solemne.

Al someterse a votación el acta de la sesión, los gritos continuaron y no fue aprobada por la mayoría.

Creel dio por terminada la sesión de Congreso General y los diputados fueron citados a sesión mañana jueves en modalidad semipresencial.

En tanto, el Senado inicia hoy mismo sus trabajos legislativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *