El secretario de Seguridad de Seguridad Gilberto Loya, informó que el policía estatal Eliezer L. B., de 45 años, se encuentra a disposición del Ministerio Público por causar lesiones con un arma de fuego a una mujer, misma que se encuentra fuera de peligro al resultar herida por esquirlas en una de sus piernas.
Los hechos ocurrieron el pasado sábado en la colonia Villa Juárez, cuando el oficial estando en su día de descanso, laboraba para el servicio de transporte privado bajo la plataforma DiDi, la víctima solicitó el servicio e iba acompañada por varios menores, razón por la que el oficial se negó a brindar el servicio, pidiéndole a la usuaria que lo cancelara, ante lo cual se negó.
Tras esto, el oficial sacó un arma de fuego y la detonó hacia el suelo y las esquirlas le causaron lesiones a la mujer que quedó tendida en el suelo, por lo que se inició un operativo logrando detener al sujeto y le fue asegurada un arma Glock con tres cartuchos abastecidos y se investiga si es el arma de cargo del oficial.
El agente fue puesto a disposición del Ministerio Público, mientras que, de manera interna se inició una investigación por parte del área de Asuntos Internos, cabe señalar que, el oficial estaba asignado a labores de oficina y cuenta con sus exámenes de control y confianza acreditados.