A fin de combatir la sobrepoblación del Cereso de Ciudad Juárez, la Policía Estatal abrió un nuevo módulo con 110 celdas, con una inversión de 13 millones de pesos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo este día la inauguración de 110 nuevas celdas en el Centro de Reinserción Social No. 3 en Ciudad Juárez, lo cual implica la apertura de 660 espacios.

Las nuevas celdas fueron construidas con alrededor de 13 millones de pesos y se trata de un módulo de bajo riesgo, el cual tiene el objetivo de despresurizar y aprovechar los espacios existentes.

La SSPE explicó que esta infraestructura consta de dos plantas, instalaciones de malla, aires tipo evaporativo, calefacciones, 3 esclusas, que son barreras de protección que controlan el acceso a áreas peligrosas o sensibles, además de la colocación de 168 cámaras de vigilancia en los módulos y la instalación de herrería, puertas y ventanas.

Esta serie de nuevas adecuaciones tienen como objetivo paralelo impulsar una dignificación del servicio penitenciario, la cual, a su vez se enfoca en lograr una mejora en los procesos individuales de reinserción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *